• ROA Arquitectura contribuye a naturalizar la Gran Via

    Aeria Antoni Forrellad_edit_CAST_NO REF

    -          Se inicia la urbanización del Carrer Antoni Forrellad para el Ayuntamiento de Sabadell

    -          Contribuye a la movilidad urbana sostenible

     

    Enmarcado en el objetivo de pacificar i naturalizar la Gran Via de Sabadell uniéndola con el entorno del río Ripoll, ROA arquitectura inicia la urbanización de la calle Antoni Forrellad entre la Plaza España y la carretera de Prats de Lluçanès.

     

    Se transforma la vía actual en tres zonas bien diferenciadas. La zona más próxima a la calzada se destinará al tránsito rápido. Consiste en un carril destinado a la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal, fomentando un transporte urbano más sostenible y saludable.

    La zona central, se dedicará al tránsito peatonal y el descanso. Consiste en una zona pavimentada y cinco zonas de descanso que disponen de pavimento drenante, bancos y vegetación arbustiva.

    Finalmente, la zona más próxima a las fachadas de los edificios, de tránsito peatonal rápido, en la cual no se interviene, se conserva el pavimento preexistente.

     

    Las piezas de pavimento utilizadas están fabricadas con un alto porcentaje de árido reciclado procedente de runas, reduciendo el impacto ambiental de la intervención.

     

    Las tres zonas se delimitan gracias a nuevas hileras de árboles. Entre la zona de tránsito rápido y la de tránsito lento se incluye también iluminación adaptada a doble altura. La altura de 4 metros iluminará las fachadas y la de 5 metros enfocará la zona central de descanso.

    La intervención tiene prevista su finalización a mediados de junio, con el inicio del verano.