• ROA Arquitectura termina 38 nuevas viviendas de Residencial Illa Creu Alta, referente en diseño circular y sostenibilidad

    Illa Creu Alta segunda fase

    • ROA Arquitectura ha terminado la segunda fase del proyecto residencial Illa Creu Alta de 38 nuevas viviendas y espera iniciar la ejecución de la tercera fase durante el 2024.
    • El proyecto se convierte en referente de diseño circular y sostenibilidad al montar una central de reciclado in situ para reutilizar los escombros que provenían de la nave industrial que ocupaba la isla.

     

    ROA Arquitectura termina la segunda fase de Illa Creu Alta de Grupo Ribé, ubicada al Norte de la ciudad de Sabadell en colaboración con Campdomus. Esta segunda fase consigue la finalización del 66 % del total del proyecto residencial.

    El proyecto arrancó montando una central de reciclaje y machacado in-situ donde se reutilizaron 1.860 m3 de escombros de la nave industrial como material base para la nueva construcción de las viviendas y urbanización de plaza y rambla. Esta reutilización de materiales supuso un ahorro de 14,92 Tn de CO2, y 211.945 MJ de energía embebida, y una mejora sustancial de la calidad ambiental de los entornos como consecuencia del ahorro en el movimiento de más de 230 camiones.

    Adicionalmente, se ha logrado una certificación energética A en las 3 fases, gracias a un sistema de reutilización de aguas grises, la utilización de materiales de bajo impacto ambiental y libres de Componentes Orgánicos Volátiles (COVs), y el empleo de sistemas constructivos prefabricados.

    Por una cuestión de sostenibilidad ambiental, social y económica se apostó por los principios de proximidad e incentivado de la economía local, con un 90% del personal local contratado en obra.